Dorothy en busca de casa II

Como decíamos ayer… Pues eso, que buscar piso en Madrid me ha proporcionado gozosos y confusos momentos de surrealismo, lo cual nunca viene de más, si no fuera por el estress y la ansiedad que me empezaban a desquiciar.

– Perdone ¿sabe donde está tal sitio?

– No, mira es que no soy de aquí.

El problema es que lo preguntas a cinco y todos responden lo mismo: ¡En Madrid nadie es de Madrid! Se lo comenté a un amigo y lo corroboró, me dijo “En Madrid no hay gente de Madrid, lo más parecido es alguien que conoce a alguien de Madrid”. Yo conozco a tres personas de Madrid: doy el perfil adecuado.

Pregunto en una tienda y resulta que la dependienta es sudamericana y el dependiente nórdico. Y entro ya en un bar supercastizo y da igual porque las camareras también son sudamericanas, menos mal que los parroquianos sí eran fijos y me indicaron cómo ir.

Luego está el metro: es muy instructivo, ese da para una entrada aparte.

También está la gente que conoces: la italiana desesperada que llevaba dos semanas buscando piso mientras estaba de prestado en casa de unos amigos: la pobre llevaba tal cara de amargada y cabreo a las entrevistas que no me extraña que no la cojan en ningún piso. El portugués sabio que fue a ver el mismo piso que yo en mi primer día de búsqueda y me decía “quédatelo, no seas tonta” y yo, ilusa, pensando “algo mejor encontraré”… Sin comentarios. El francés madurito que mencioné en la entrada anterior y que, aunque cuando llamó le dije “Noooo… si ya tengo piso…”, insiste en que quedemos para un café. Los chicos a los que les pregunté en la plaza de España por una dirección e iban justamente al mismo sitio a ver el mismo piso, si eso me pareció una coincidencia, más coincidencia fue que al entrar con ellos a un bar y preguntar de nuevo la dirección, había un grupo de hippiosillos que venían justo de allí y que con razón nos dijeron que no nos molestáramos en ir (yo fui porque soy masoca).

Después de todo esto que, aunque no lo parezca, es una versión resumida, cuando vi mi actual piso (ya tengo las llaves) y la tía me dijo que si lo quería era para mí (“¿en serio? ¿no vas a entrevistar a 100 chicas más desesperadas por la habitación y a decirme que ya me llamarás si logras recordar mi nombre después del casting?”) dije “me lo quedo”. Mientras tanto estaba pensando “si es carísimo ¿qué haces?”. Pero claro, es que nadie más me ha querido, es muy triste, y eso que sólo el mío y otro de los pisos que he visto merecían la pena. Y mi reciente compañera de piso me dijo: “si lo quieres es tuyo, eres la primera que veo y me has caido bien”. Vamos, que si llega a ver a otra se lo da a la otra, así que tenía que decidirme.

Resumiendo que ya tengo casa en Madrid y la mudanza se prevee inminente. El piso es chico pero estamos sólo dos personas y al menos es limpio, con todas las habitaciones exteriores y luz. Si excluimos el detalle del precio, mola.

Ya soy, pues, madrileña poque, en palabras de uno de los tres madrileños genuinos que conozco, “De Madrid somos todos. Somos una ciudad cosmopolita y acogedora. Si vienes a Madrid, eres de Madrid. Metro de Madrid vuela”. La última de las frases no sé a qué viene, debe ser un refrán de la tierra; no os preocupéis, ya iré aprendiendo, dentro de poco hablaré cañí y diré “Ejj que…”.

octubre 18, 2007. Peripecias.

2 comentarios

  1. geyper replied:

    Uy!!! pues ya has tenido suerte!!! Yo hace ya 10 años pasé las dos peores semanas de mi vida para encontrar un sitio decente… y fue gracias un amigo, porque lo que me enseñaban por ahí eran pura basura… ¡y esto cuando todavía era fácil!

    ¡Un abrazo, neomadrileña!

  2. Lizzy Bèquet replied:

    Gracias por la bienvenida 🙂
    Ya iré contando a ver qué tal y si de verdad he tenido suerte. ¡Besos!

Responder

Trackback URI

