Femmes Fatales y Folloamigos

Me llama Mamen desde el trabajo.

-¿Qué tal, guapa?- pregunto al descolgar.

– Nada. – Por la respuesta apática sé que hay clientes delante y tenemos que jugar a las preguntas con respuesta de “sí” o “no”.

– ¿Qué pasa?

– Que estoy rallada.

– ¿Y eso?

… Silencio.

– ¿Es por Marcos?

– No.

– ¿Pablo?

– No.

– ¿David?

– No.

– ¿Juan?

– Sí.

Mamen no se aburre.

– ¿Qué ha pasado?- le pregunto.

– Pues que creo que me estoy pillando, tía.

– ¡Ah, bueno! Pero eso a ti se te pasa en una semana.

Una semana después Mamen me dice que se ha cansado de Juan.

Theda Bara

Yo de mayor quiero ser como Mamen.

No es porque Mamen sea guapa, mida 1,80, tenga ojos claros, buen cuerpo y vista elegante y sexy. Conozco otras chicas que podrían ligar tanto como ella.

La virtud de Mamen es que forma parte del reducido porcentaje de chicas para las que un polvo es sólo un polvo.

Al resto de mis amigas, y a mí misma, nos cuesta no esperar nada de un tío cuando nos acostamos con él. Puede ser que el tío no nos encante, que nos lo hayamos tirado a la ligera, porque esa noche encartó, pero desde el momento en el que hay sexo, algo cambia. Quizás si te llama luego pases de él, pero si no te llama… Ya tienes rallada de cabeza para rato.

En parte es biología y en parte que nos han jodido la vida con la educación que nos han dado.

Eso nos pone en una desventaja tremenda en las relaciones porque, a menudo, cuando uno persigue, el otro se agobia y escapa. Así que, aunque nosotras lo tengamos más fácil para ligar, tenemos más peligro de convertirnos en el elemento débil de la relación.

A Mamen esto no le pasa, los tíos son pesadísimos con ella que, claro, no los quiere más que como folloamigos, aunque a menudo ellos no están al corriente de esto.

Puede ser que juegue con ventaja: ella tiene pareja, así que no necesita nada de ellos, es más, le estorban si le llaman mucho, que hay que disimular un poco con el novio. A lo mejor si las demás lo hiciéramos así también seríamos femmes fatales.

En el blog de sexo de “El Mundo” hablaron hace poco de este tipo de amistades con derecho a roce. El problema es que a la mayoría de nosotras el roce nos afecta más de lo que debería.

Cuando veo a amigas guapas e inteligentes, rayándose por un tío infantiloide y egocéntrico en el que no me fijaría jamás, sólo porque han cometido el error de acostarse con él, me doy cuenta de cuánto mal nos han hecho en el reparto de papeles.

Yo, por mi parte, aunque no me quejo de cómo me ha ido, tengo asumido que lo de tener un folloamigo, vale para un periodo corto, pero que no es lo mío. Se lo dejo a Mamen que se le da de lujo y me quito el sombrero ante ella y ante todas las chicas que saben que el sexo no es más que sexo a no ser que uno decida lo contrario.

octubre 23, 2007. Mi generación.

4 comentarios

  1. geyper replied:

    bueno… eso es bastante más normal en el mundo gay… no sólo lo de los “folloamigos” (llámame tonto, pero prefiero decirlo en inglis “fuck buddy”)… sino lo de follar y olvidar…

    En mi opinión, al principio todos buscamos nuestro príncipe (u oso) azul, pero poco a poco vamos dejando de buscarlo para tener nada más que sexo… al principio duele cuando el otro sólo ha querido un polvo sin más, y te vuelves a casa hecho un asquito… y lo peor es que llega un momento en que uno se olvida de buscar “amor”.

    Jeje, este post me ha recordado a Sexo en nueva york 🙂 ¡me pido Samantha!

  2. zulde replied:

    Los amigos con “derecho a roce” no tienen que dejar sarpullido 😛

  3. Lizzy Bèquet replied:

    Me he mudado y no tengo internet en casa, por eso ando perdida.
    Pues eso, que nos han vendido que la vida es como “sexo en Nueva York” pero hemos mamado cuentos que acaban en “se casaron y vivieron felices y comieron perdices” así que creo que andamos aún un poco desubicadas y no nos termina de salir la cosa. Vaya, que los amigos con derecho a roce nos dejan sarpullido más a menudo de lo que debería, como dice Zulde.
    Espero que a la próxima generación se le haya pasado esto.

  4. Idetrorce replied:

    very interesting, but I don’t agree with you
    Idetrorce

Responder

Trackback URI

